Jornada: “El impacto de la robótica avanzada en las relaciones laborales”

Jue, 03/10/2019 - 09:17
03/10/2019
Detalle crucero hospital Real con telón entreabierto cerrando parte del crucero

Jornada: “El impacto de la robótica avanzada en las relaciones laborales”

El 25 de octubre de 2019 se celebrará la Jornada: “El impacto de la robótica avanzada en las relaciones laborales”. Fecha límite de inscripción: 24 de octubre de 2019 o hasta completar aforo

. PROGRAMA

10:15h. – 10:30h. Apertura de la Jornada Enrique Herrera Viedma. Vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada. Manuel Hidalgo Pérez. Secretario General de Economía de la Junta de Andalucía. Pedro Antonio García López. Decano de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la UGR. Jorge Barrero Fonticoba. Director de la Fundación COTEC. Carolina Serrano Falcón. Coordinadora del Proyecto de Investigación del Programa de Innovación Abierta de la Fundación COTEC.

10:30h. – 11:15h. Mesa redonda: El impacto de la transformación digital en la financiación de la Seguridad Social Moderador: Aleix Pons Vigués. Economista. Fundación COTEC

Equipo investigador: Pilar Rivas Vallejo. Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad de Barcelona. Antonia Jabalera Rodríguez. Profesora Titular de Derecho Financiero y Tributario, UGR. Raquel Vida Fernández. Profesora Colaboradora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. UGR. María José Caballero Pérez. Profesora Contratada Doctora Interina de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. UGR. Carolina Serrano Falcón. Profesora Contratada Doctora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. UGR.

11:15h. – 12:00h. Mesa redonda: Los robots para el cuidado de mayores: un debate interdisciplinar (tecnológico, sociológico y jurídico) Moderador: Juan Antonio Maldonado Molina. Director del Máster de Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores.

Equipo Investigador: Cristina Urdiales. Catedrática de Tecnología Electrónica. Universidad de Málaga. Antonio López Peláez. Catedrático de Trabajo Social y Servicios Sociales. UNED. María Dolores García Valverde. Profesora Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. UGR. Juan Antonio Fernández Bernat. Profesor Asociado Doctor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. UGR. Natalia Tomás Jiménez. Profesora Contratada Doctora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, UGR. Enrique Norro Gañán. Profesor de Sistemas Electrónicos. Vicedirector del IES Politécnico Jesús Marín, Málaga. Carolina Serrano Falcón. Profesora Contratada Doctora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. UGR.

12:00h. – 12:30h. Descanso. Café.

12:30h. – 13:15h. Conferencia. “La inteligencia artificial en la administración pública”. Miguel Camacho Collados. Coordinador del área de Inteligencia Artificial de la Secretaría de Estado para el Avance Digital.

13:15h. Clausura. Jesús Banqueri Ozáez. Director de Innovación y Transferencia de la UGR. Miguel Olmedo Cardenete. Decano de la Facultad de Derecho de la UGR. Fernando Esteban de la Rosa. Director de la Unidad de Excelencia Sociedad Digital: Seguridad y protección de derechos de la UGR. María Nieves Moreno Vida. Directora del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UGR.